CORO POLIFÓNICO PROVINCIAL

CORO POLIFÓNICO PROVINCIAL

El domingo 9 de junio a las 18.30h en la Sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo se presentará el Coro Polifónico Provincial bajo la conducción de su titular la maestra Virginia Bono con entrada gratuita. 

Se interpretará la obra “Un requiem alemán (Ein deutsches Requiem)” de Johannes Brahms en su versión para coro, solistas y piano a cuatro manos. Los solistas son Paola Tourn, soprano y Fernando Morello, bajo; a la vez que al piano actuarán Franco Broggi y Matías Bustafán. Un requiem alemán de Brahms es una obra emblemática del repertorio coral universal.

Compuesta entre 1865 y 1868 no se ha dejado de ejecutar desde su estreno y es una de las piezas más valoradas y elegidas por artistas y públicos en todo el mundo.

Este requiem se diferencia de otros réquiems o misas de difuntos ya desde la selección de los textos de las sagradas escrituras realizada por el mismo compositor, en donde la centralidad está marcada por la experiencia del ser humano y su relación con el duelo, la tristeza y el consuelo. De allí que el propio Brahms daba en llamarlo “Un requiem humano”.

Es una obra de gran madurez y profunda sensibilidad tanto musical como humana.

Esta versión para coro, solistas y piano permite una interpretación muy sutil y expresiva de todos los movimientos y momentos por los que transita la obra.

Los Detalles Del Evento
Los Detalles Del Evento