

HORACIO LAVANDERA en Paraná
Domingo 4 de Agosto a las 20 hs en La Vieja Usina
Entradas en https://plateavip.com.ar/Horacio-Lavandera—Parana—Ago-4—LVU/
El pianista argentino, de música clásica, Horacio Lavandera actuará en la ciudad de Paraná, como parte de una gira a piano solo por Estados Unidos, Europa y Argentina que también lo llevó a tocar en el mítico Carnegie Hall, de Nueva York.
Tanto en Paraná, Miami como en el Carnegie Hall y en Minnesota -estado en el que tuvo dos funciones-, Lavandera ejecutará un repertorio ecléctico con obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn, así como del estadounidense George Gershwin y del compositor contemporáneo argentino y maestro bandoneonista Dino SaluzziS
«Estoy muy entusiasmado ante esta serie de presentaciones porque, como verán, voy a interpretar a grandes autores de la música clásica alemana, pero también a dos compositores paradigmáticos de Argentina y de Estados Unidos como lo son Saluzzi y Gershwin”, manifestó el joven maestro, que también es productor y director
En consonancia, el pianista prosiguió: “Mi idea es conectar a Argentina y Estados Unidos a través de mi piano, instrumento cuya presencia en el desarrollo cultural de ambas sociedades fue fundamental»
A propósito de anteriores presentaciones en suelo estadounidense, la prensa especializada local lo ha elogiado. “Así como Wynton Marsalis representa el jazz en Estados Unidos, Lavandera representa la música clásica en Argentina”, escribió Keith Widyolar, de New York Latin Culture Magazine. Richard Dyer, del diario Boston Globe, considera que el artista ofrece “una estupenda demostración de fuerza y ??sutileza rítmica, y un juego de colores en la superficie y en la profundidad de la música”.


