

El grupo Las de Atrás presenta su obra en el Festival Internacional de Títeres.
Del 24 al 27 de agosto llega una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Trotamundos, que organiza la Municipalidad cada dos años. En el Mes de las Infancias, la propuesta invita a disfrutar de funciones protagonizadas por elencos locales y grupos invitados como el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real, de Córdoba; y la Compañía Teatro Lumbra, de Porto Alegre, Brasil.
El Teatro Municipal “1° de Mayo” será el epicentro de la programación, que también incluirá funciones en Estaciones Municipales de Alto Verde, Barranquitas y Mitre, en la Plaza Pueyrredón, y en salas independientes como el Teatro La Abadía y El Retablo.
El viernes 25 de agosto, en la segunda jornada del Festival, se podrá disfrutar de “El cuenco, fantasías desarmables“, del grupo Las de Atrás. La función comienza a las 15 horas, en la Estación de Barranquitas. La entrada es libre y gratuita.
Mona Álvarez y Amiel Rodríguez interpretan un día en la vida de una niña que lidia con la realidad como puede, armando y desarmando sus fantasías para no caer en el terrible pozo del aburrimiento y para evitar los obstáculos que se le aparecen en sus aventuras.
En escena, los títeres se desarman y se vuelven a armar. La metáfora se materializa en objeto y acción, ya que estos seres pierden el cerebro si les gana la rutina o dejan ir sus corazones si se hacen evidentes sus rupturas. En medio de esta familia rota, Juli resiste, con su imaginación y su ternura como banderas.
Ficha técnica
Escenografía y producción: Las de Atrás.
Realización de títeres: Fernando Avila.
Vestuario: Florencia Osuna.
Fotografía: MUBA.
Dirección: Fernando Ávila.


