

Del 24 al 27 de agosto llega una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Trotamundos, que organiza la Municipalidad cada dos años. En el Mes de las Infancias, la propuesta invita a disfrutar de funciones protagonizadas por elencos locales y grupos invitados como el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real, de Córdoba; y la Compañía Teatro Lumbra, de Porto Alegre, Brasil.
El Teatro Municipal “1° de Mayo” será el epicentro de la programación, que también incluirá funciones en Estaciones Municipales de Alto Verde, Barranquitas y Mitre, en la Plaza Pueyrredón, y en salas independientes como el Teatro La Abadía y El Retablo.
El viernes 25 de agosto, en la segunda jornada del Festival, habrá dos funciones de “El jardín de Doña Paqueta“, del grupo Títeres al Viento: a las 11 horas, en la Estación Municipal de Alto Verde; y a las 16, en la Estación Mitre. En ambos espacios, la entrada es libre y gratuita.
Cuidar las cosas lindas
Juanita trabaja para Doña Paqueta y tiene a cargo cuidar su jardín y su casa. Con entusiasmo se dedica a sus tareas hasta que una vez descubre que hay noches que las flores desaparecen misteriosamente. Doña Paqueta reprende a Juanita y quiere despedirla si no soluciona el problema. Gracias a la ayuda de Moni Moni, el guardián de las cosas lindas, Juanita descubrirá que quien se lleva las maravillosas flores es un ser fantástico y muy simpático, aunque bastante travieso. Entonces, Moni Moni le pedirá que devuelva lo que se llevó y repare su error. Doña Paqueta admite su equívoco y se disculpa por el destrato, para luego invitar a Juanita y a Moni Moni, su nuevo amigo, a cuidar de sus coloridas flores.
Ficha técnica
Interpretación y dramaturgia: David Avila.
Realización de títeres: Carlos Carnota y Andrea Lascala.
Diseño lumínico: Limay Broukart.
Operación técnica: Nancy Videla.


